viernes, 11 de junio de 2010

El Proyecto “Familia Laical Ángel de la Guarda”

“Los fieles laicos han de ser formados para vivir aquella unidad con la que está marcado su mismo ser de miembros de la Iglesia y de ciudadanos de la sociedad humana” (Chl. 59)

El Proyecto “Familia Laical Ángel de la Guarda”, nos indica que la Formación del Laico Ángel de la Guarda se nutre en la Sagrada Escritura, Documentos de la Iglesia, Teología del laicado, Documentos de la Congregación, el Análisis de la realidad y la reflexión en torno a los acontecimientos diarios.

A partir de aquí se sugieren Cuatro áreas o dimensiones para profundizar en la Formación de los grupos laicales Ángel de la Guarda: Formación Humana, Formación Espiritual, Formación Doctrinal – Pastoral y Formación en el Análisis de la realidad.

La formación integral es una dimensión importante para la maduración y crecimiento de la persona. De ahí que este Programa pretende ser lo suficientemente amplio y abierto para que, cada grupo, pueda utilizarlo según sus necesidades. En cada área de formación se presenta el objetivo u objetivos, algunos contenidos y sugerencias de bibliografía que puede ayudar y que, lógicamente pueden variar o completar.

La Formación integral, también tiene que conducirnos a un compromiso, a fin de que, como seguidoras/es de Jesús, podamos contribuir a que este mundo sea cada vez más según el sueño de Dios para todos los hombres y mujeres. Cada persona lo concreta en su proyecto personal de vida y también, en el proyecto del grupo, cuando sea posible.



No hay comentarios: